La técnica de la entrevista coadyuva al desarrollo de nociones de temporalidad, continuidad, espacio históricos, ya que, a través de la vivencia de la misma, el niño puede ponerse en el lugar del otro, identificarse con algún personaje histórico. Esto permite que realicen investigaciones biográficas para conocer más acerca de lo que van a responder al momento que les hagan las preguntas.
El ambiente en el aula se torna favorable al amenizar con creatividad y chispa lo que cada alumno sabe hacer mejor. Además, pueden plantearse preguntas reflexivas y que inviten a pensar en el "qué hubiera pasado..." de ho haber sido parte de la historia y transformarla con su actuar.
También, es importante contar con algunos testimonios orales de familiares que hayan estado en una situación histórica y a través de la entrevista, corroborar lo establecido como historia oficial en el currículum.
Me pareció muy interesante esta forma de abordar la asignatura, porque entonces se fortalece la identidad nacional y se toma conciencia de lo que cada persona puede contribuir para trascender. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario